CONDUCIENDO NUESTRO NEGOCIO CON RESPONSABILIDAD

Comprometidos en liderar el futuro de la salud

En MSD, nuestra responsabilidad corporativa es nuestro compromiso diario para hacer frente a los grandes desafíos de la salud mediante el descubrimiento de mejores formas de hacer una diferencia en todo lo que hacemos. Se trata de una simple promesa que está grabada en nuestro negocio y está presente en nuestras acciones individuales. Nuestro compromiso con la responsabilidad corporativa se extiende a la forma en que logramos nuestros objetivos de negocio:

  • Al descubrir maneras inteligentes y sostenibles para ampliar el acceso mundial a la atención médica efectiva.
  • Al descubrir formas ambientalmente sostenibles para convenir con la salud mundial ahora y en el futuro.
  • Al descubrir mejores maneras de crear un lugar para trabajar en el que nuestros empleados --- y nuestro negocio--- puedan prosperar.
  • Al descubrir mejores maneras para construir y fortalecer las relaciones de confianza, mediante la demostración de los más altos estándares éticos y una comunicación más transparente.

Mensaje del CEO

MSD debe seguir descubriendo nuevas formas de superar los retos que se avecinan. Con nuestro legado de excelencia científica, la orientación al cliente, la innovación y nuestro enfoque estratégico en materia de responsabilidad corporativa, estamos plenamente comprometidos en liderar el futuro de la salud por lo que somos incansables en nuestra búsqueda de descubrir mejores respuestas, mejores acciones y mejores resultados.

MSD para Madres

Diariamente fallecen 1,000 mujeres de forma innecesaria durante el embarazo y el parto. En MSD estamos convencidos de que ninguna mujer debe morir al dar vida. Se estima que en la próxima década, alrededor de tres millones de mujeres podrían fallecer debido a complicaciones del embarazo y del parto. No sólo podemos sino que debemos hacer algo para mejorar esta situación.

Declaración de Principios de Acceso a la Salud

Conozca nuestro enfoque de acceso a la salud.

En MSD en Venezuela

Conducimos nuestro negocio responsablemente, mejorando el acceso a la salud y apoyando a las comunidades con diversos programas.

Programa para la Eliminación de la Oncocercosis en las Américas:

Estamos comprometidos con la erradicación de la Oncocercosis (Ceguera de los Ríos). Desde 1994, hemos donado en Venezuela 2.3 millones de tratamientos para que deje de ser un problema de salud pública.
Para 2011, con nuestro aporte se ha logrado la interrupción de la transmisión de la Oncocercosis en 6 de los 11 estados afectados del país. (Aragua, Carabobo, Cojedes, Guarico, Miranda y Yaracuy)
MECTIZAN®, medicamento de MSD, es el único fármaco conocido y bien tolerado que detiene el desarrollo de la enfermedad.

Calidad de vida para las personas con VIH/Sida:

Comenzando en los primeros días de la epidemia, nuestros esfuerzos han abarcado desde desarrollar terapias innovadoras, facilitar el acceso al tratamiento e investigar para el desarrollo de una vacuna, hasta establecer alianzas externas e innovadoras para la prevenir la enfermedad y mejorar la calidad de vida de las personas con VIH en Venezuela:

  • En alianza con la Fundación Amigos por la Vida apoyamos el Proyecto Familia Segura que benefició a más de 140 familiares y allegados a personas portadoras del VIH/SIDA, prestándoles asesoramiento emocional.
  • Apoyamos el Programa ERAS (La Empresa Responde al SIDA), iniciativa promovida por Acción Solidaria para capacitar lideres de organizaciones en la prevención del VIH/SIDA.
  • Recientemente en el 2011 con Acción Solidaria, se desarrolló un programa dirigido a organizaciones y profesionales de la salud y a personas con VIH orientado a mejorar la calidad de vida, procurar una mayor adherencia al tratamiento y promover el respeto y defensa de sus derechos humanos.
20 puntos en Educación Sexual y Reproductiva:

Apoyamos iniciativas creativas para que los jóvenes aprendan a tomar decisiones responsables en torno a su sexualidad y tengan un proyecto de vida distinto al embarazo durante su adolescencia cuando aún tienen muchas metas por cumplir.
Durante el 2011 y 2012, MSD apoya el proyecto Improsexual de la organización Akeké y la Asociación Civil de Planificación Familiar PLAFAM, que tiene como objetivo educar en la prevención del embarazo en adolescentes y de enfermedades de transmisión sexual, así como promover el uso de anticonceptivos entre los jóvenes de liceos y universidades del país.
En el 2011 se logró llegar a 5.000 beneficiarios directos (jóvenes y docentes) y 28.000 beneficiarios indirectos.

Promoción de la Lactancia Materna:

En MSD formamos enfermeras para la promoción de la lactancia materna como medio para fortalecer la salud del niño y la madre en esta etapa de vida y promover la planificación familiar.
Desde el 2009 se han fortalecido las competencias de más de 400 enfermeras en 11 estados del país.

Derechos reservados ©2012 Merck Sharp & Dohme Corp. una subsidiaria de Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. Todos los derechos reservados.
Este sitio es solamente para los residentes de Venezuela.

TRUSTe - Click to Verify